PEDALEA COLOMBIA

portda

Siguiendo la ruta del agua: 2.133 kilómetros

Pedalea Colombia es una iniciativa de  Buena Vibra Cycling System (BVCS), apoyada por The Nature Conservancy (TNC) y la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, la cual invita a los niños a conocer los ecosistemas y la importancia del agua,como recurso fundamental para el desarrollo y la vida a lo largo del recorrido de 2.133 kilometros que van desde Quito en Ecuador hasta Medellín en Colombia, recorriendo maravillosos lugares que albergan las cuencas de agua que abastecen a las ciudades.

¿Cómo pedaleamos?

El equipo de BVCS dará inicio a este sueño en la ciudad de Quito el próximo 9 de junio desde el Parque la Carolina a las 7am y estará pedaleando la ruta oficial de la Vuelta a Colombia 2013 en sus 14 etapas.

Durante el recorrido el equipo estará generando contenidos en tiempo real que resalten la importancia de la preservación y restauración de los ecosistemas y como estos contribuyen a generar beneficios para la sociedad, como agua, alimentos, materias primas y epacios para disfrutar. Buena Vibra atravesará por 6 Fondos de Agua, cuyo objetivo es contribuir a la conservación de las cuencas en los dos países; y, por los principales puntos de la cuenca del río Magdalena. De esta manera, visitaremos algunos de los principales ecossitemas de los dos países, desde los páramos de los Andes y los valles interandinos hasta las grandes ciudades, benefiaciarias de estos ecosistemas.

Por medio de esta inicitativa, BVCS y TNC quieren que los niños de Colombia, al igual que nuestros ciclistas profesionales, recorran estos  países a través de una cartilla ilustrada que narra la historia de dos niños que pedalean por el país buscando el origen del agua.  Esta cartilla será distribuida entre los niños de las poblaciones  de Ecuador y Colombia, que se encuentren a lo largo del recorrido. Después del evento se realizarán talleres con niños de poblaciones vulnerables, en los cuales se mostrará la importancia del deporte y la diversidad, para la construcción de un mejor país.

Maria Fernanda González, Investigadora Botánica del Instituto Alexander Von Humboldt, Carlos Alberto Pedraza, Especialista Sistema de Información Geográfica – TNC, y Hernando González, serán los miembros de Buena Vibra Cycling System que estarán siguiendo la vuelta Colombia con sus bicicletas, y trasmitiendo en tiempo real su recorrido.

cropped-logo3-02.pngTNC2Fondos de agua

Sigan este recorrido desde ya en nuestras cuentas de Twitter https://twitter.com/CyclingSystem y https://twitter.com/TNC_Espanol o en nuestras páginas de Facebook https://www.facebook.com/BuenaVibraCyclingSystem y https://www.facebook.com/TNClatino Para mayor información, pueden visitar las páginas http://espanol.tnc.org y https://buenavibracycling.wordpress.com/; http://espanol.tnc.org/habitats/aguadulce/alianza_fondos.html

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s