Etapa 8 Ibagué-Bogotá

Imagen

El día comenzó con un hermoso amenecer!!! La despertada fue dificil, las piernas estaban resentidas por el esfuerzo del día anterior (el alto de La Línea) y ya sentiamos la carga de más de 800 km de pedaleo. Sin embargo, la motivación de llegar a casa, el reto de ascender desde la cálida ciudad musical (Ibagué) hasta la ciudad capital, y el deseo de ver a nuestros familiares y amigos, fueron razones para recargar energía y comenzar a pedalear!!!!!!!

La etapa 8 es tal vez la etapa más dificil de todo el recorrido de la Vuelta a Colombia, 218 km de planicies candentes y ascensos. Al comenzar a pedalear sentimos las fuertes condiciones de calor y humedad, y pocos minutos despues comenzamos a sentir la deshidratación. Llegando a Anapoima tuvimos un problema con la bicicleta de la Amenaza Pedraza, una pieza de la cadena se dañó. Nos detuvimos a repararla, aprovechando también el incidente para hidratarnos, y afortunadamente logramos reparar el daño en pocos minutos.

Continuamos nuestro pedaleo hasta que el lider de la etapa nos alcanzó. Es increíble ver a estos competidores, se siente el esfuerzo, se ve la potencia, se respira el deseo de ganar!!! Es un gran orgullo para nosotros verlos pasar y animarlos!!!

Llegando al premio de montaña de la Mesa nos encontramos con un paisa que tambien va siguiendo La Vuelta a Colombia en su bicicleta. Un señor mayor, amante de las bicicletas y aficionado 100% al ciclismo. Nos contó que esta es la sexta Vuelta a Colombia que sigue!!!!! Increíble!!!!!!!

Continuamos el ascenso y cuando llegamos al alto de Mondoñedo, una fuerza sobrenatural se apoderó de nuestras piernas, el corazón comenzó a latir más rápido de lo normal, el promedio de velocidad pasó de 20 km por hora a 30!!!!! La ansiedad de sentir la meta cerca, la ansiedad de ver a los que tanto queremos, la ansiedad de llegar a nuestro hogar!!!!!!!!!! Pedaleamos más de una hora a un rito impresionantemente fuerte!!!!

Imagen

Al llegar al puente de la 80 tuvimos la primera recompensa!!!!!!!!!! Amigos esperando nuestra llegada y quienes nos acompañaron en sus bicicletas hasta el fin de la etapa: la plazoleta principal de Pablo VI. Luego, al llegar a Pablo VI, todo fue aún mejor!!!!!! Gracias por recibirnos!!!!

Imagen

Más fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.476755875731881.1073741851.372323126175157&type=3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s