¿Quiénes somos?

Buena Vibra Cycling System es una Fundación sin ánimo de lucro compuesta por un equipo de biólogos, conservacionistas y artistas aficionados al ciclismo y a la naturaleza. Nuestro objetivo es trabajar con niños de poblaciones vulnerables, incentivándolos a hacer deporte y a conservar la mega-biodiversidad de Colombia. Nuestra misión es despertar en la niñez el sueño de un país verde y en paz.

logo2-02

Actualmente, Buena vibra cycling system está desarrollando su primer proyecto: PEDALEA COLOMBIA con el apoyo de The Nature Conservancy y la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua. En estos momentos nos estamos preparando para acompañar a nuestros ciclistas en la Vuelta a Colombia 2013. Durante este recorrido rendiremos un homenaje a los deportistas colombianos que hacen parte de la historia de nuestro país y resaltaremos el papel de la biodiversidad como prestadora de servicios a la sociedad, la importancia de la cuenca del Cauca-Magdalena para Colombia, la historia de la Vuelta a Colombia y la diversidad del país vista desde el recorrido de la Vuelta a Colombia.

Fundadores

María Fernanda ” La Speedy” González nació en Calarcá, Quindío. Es bióloga de la Universidad Nacional de Colombia y se ha dedicado al estudio de las plantas. Aprendió a montar en bicicleta al mismo tiempo que a caminar gracias a su padre, reconocido pedalista quindiano. Actualmente, trabaja en el Instituto Alexander von Humboldt como botánica asociada al programa Biología de la Conservación (www.humboldt.org.co)

Mafe

Carlos “La Amenaza” Pedraza nació en Bogotá y estudió Biología en la Universidad de Los Andes. Es padre de Martin (su más grande logro), pedalea desde los ochenta cuando su papá le regalo su primera bicicleta (mongoose de freno coster). Actualmente, entrena ciclismo y es especialista de sistemas de información geográfica asociado a The Nature Conservancy (www.nature.org) Conservando la naturaleza, protegiendo la vida!!!!!!!!!!!

Carlos

Hernando González “El conejo volador” tiene 56 años, nació en Calarcá, Quindío. Es ingeniero civil y se ha dedicado a la construcción en guadua, a la cocina experimental y al ciclismo. Su primera carrera de ciclismo fue cuando tenía 6 años, duró aproximadamente 20 años participando en carreras nacionales de ciclomontañismo, más de 5 veces estuvo en el podio del triunfo.  Actualmente, vive en el Quindío y desarrolla el programa Pedaleando con Nando, realizando excursiones en bicicleta por el eje cafetero.

El conejo volador

Sylvia Gómez nació en Armenia, Quindío. Es ilustradora, artista y escritora. Tiene mucha experiencia en trabajo con niños. Es la impulsadora de Buena Vibra y se encarga de transformar las palabras sueltas en imágenes y textos que representan todo lo que somos.

Sylvia

Fredy Gómez nació en el Cocuy, Boyacá. Es biólogo y fotógrafo. Es la persona encargada de captar todas las imágenes increíbles que encontraremos durante el recorrido de la Vuelta a Colombia 2013.

fredy

Martín Pedraza nació en Bogotá. Es el hijo de “la Amenaza Pedraza”, es el apoyo logístico de los ciclistas: aguatero, repartidor de bocadillos y animador.

Martin

Salieron una mañana muy tiesos y muy majos a pedalear!! Nunca volvieron a mirar atras!!

Apoyos

TNC2Fondos de agua

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s