Etapa 5 Popayán-Cali

Imagen

El recorrido de hoy comenzó con la grata compañía de nuestro amigo Daniel Vázquez, quien decidió ir con nosotros durante esta etapa y conocer de cerca nuestro día a día en esta aventura.

Salimos de Popayán con una hermosa mañana y con el volcán Puracé a nuestro lado. Dos horas después del pedaleo la “Speedy Gonzalez” tuvo un problema mecánico: múltiples pinchazos en la llanta delantera. Afortunadamente contamos con la ayuda de varios ciclistas patojos quienes ¡no dudaron en prestarnos su ayuda!

Cruzamos extensas tierras dedicadas al cultivo de café y a medida que se acercaba el paso de los ciclistas de la Vuelta a Colombia, la carretera comenzó a llenarse de indígenas Guambianos, curiosos observadores de los deportistas. Unos kilómetros después nos encontramos con una pareja de extranjeros que vienen viajando desde Alaska en bicicleta con su pequeña hijita de apenas dos años, su objetivo es recorrer de norte a sur toda América… increíble encuentro!!!!

Cerca del medio día paramos en la escuela Camilo Torres, compartimos un rato con ellos, hablando del ciclo del agua y de la importancia de cuidar este preciado recurso. Estos talleres cada vez son más increíbles!!!!!

Volvimos a las carreteras, retomando el ritmo de los pedalazos. Luego, un accidente en la vía nos dejó un poco asustados y sin deseos de seguir pedaleando. Una volqueta sin frenos chocó a pocos metros del “Conejo Volador”.

Al llegar a Cali, cansados por los kilómetros que ya llevamos encima, tuvimos un descuido al intentar entrar al parqueadero de la casa donde nos darían hospedaje. Chocamos con el marco de la puerta y con la reja de seguridad de alto voltaje. No fue grave, pero la parrilla del carro se desprendió y la bici de la “Amenaza Pedraza” quedó un poco averiada.

Por ahora a descansar… mañana mucha buena vibra para solucionar los inconvenientes y seguir adelante con ¡Pedalea Colombia!

Mas fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.475594732514662.1073741846.372323126175157&type=1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s